Mensaje del Presidente


C. FLORA BARRIOS

Presidenta Constitucional de
Magdalena Peñasco 2020-2022

Un honor para mí poder saludar a las y los ciudadanos de mi municipio, decirles que para cada uno de nosotros es un derecho constitucional pero más aún un privilegio tener la oportunidad de encaminar conjuntamente con los integrantes del H. Ayuntamiento en un solo equipo de trabajo; una parte de la historia que día a día se escribe en torno al desarrollo y progreso de nuestro pueblo

Nunca debe ser un capricho representar a la Máxima Autoridad, más bien debe ser un honor y privilegio poder hacerlo. Podremos equivocarnos una, diez, cien o mil veces en nuestro deseo por encausar un bien común para el pueblo; pero tantas veces nos equivoquemos, más veces intentaremos levantarnos y buscar nuevas alternativas, nuevos horizontes que nos permitan coadyuvar al desarrollo que nuestros antecesores encaminaron.

Siempre será un gusto para nuestro Honorable Cabildo poder servir y conocer más de cerca las inquietudes de nuestra gente, compartir sus necesidades y problemas; y en nuestras posibilidades contribuir a tratar de solucionar los mismos. Esta gran vivencia nos permite conocer lo grande y maravilloso que es el corazón de cada una de las mujeres y los hombres de nuestro pueblo. Su mano extendida para dar muchas veces de lo que aún carecen; su voluntad, su hermandad nos conmueve a compartir sus formas de convivencia.

Nos conmueve su humildad, voluntad y la gran riqueza cultural que poseen; su experiencia y conocimientos propios. Pero con el deseo siempre de volver a reconstruir el Magdalena de años atrás, el pueblo Leno que unido ante cualquier circunstancia ha luchado por salir adelante. Sin duda compartimos ese deseo y por ello hacemos votos a que se reconstruya la Unidad de nuestro bello pueblo.

Para nuestro Cabildo, será prioridad garantizar que cada una y cada uno de los ciudadanos pueda acceder a los servicios de salud que el estado otorga, los medios para lograrlo es parte de nuestra responsabilidad poder coadyuvar para lograr tal fin. Otra tarea importante será fortalecer la comunicación y la confianza con directivos, docentes, alumnos y padres de familia de nuestras instituciones para fortalecer la educación de nuestros hijos.

Coordinaremos con las instancias de gobierno para seguir encaminando proyectos productivos al campo, para seguir generando fuentes de empleo en nuestras comunidades. La recuperación y conservación de suelos será fundamental para garantizar el medio ambiente idóneo para nuestros hijos, para ello impulsaremos retomar tareas que en su momento encaminaron comunidades como Ignacio Zaragoza y San Isidro cuando con técnicas propias y efectivas lograron reforestar y embellecer el panorama vegetal de su entorno.

La fe, las costumbres y tradiciones de nuestro pueblo son diversas; y lo más importante es la convivencia y la armonía de nuestra gente. Convivir juntos en un marco de mutuo respeto habla de un pueblo civilizado.

Siempre será necesario convocar a todos los involucrados: Ciudadanos establecidos en el pueblo, a nuestros Radicados en Estados Unidos y en las diversas partes del país; Profesionistas, Estudiantes, Docentes de las diversas Instituciones; a los Productores y a todos quienes podemos aportar nuestro granito de arena para engrandecer al pueblo; a todos nuevamente los convocamos a unir esfuerzos y lograr nuestro objetivo.

"Seamos todos quienes sigamos transformando Magdalena, Magdalena es Uno y Todos somos Magdalena."